Tus posibles clientes están en las redes sociales. Y no hay dudas de que recurren a ellas para encontrar soluciones.

Hay más de 2.500 millones de usuarios de redes sociales en el mundo. Y alrededor de 690 millones utilizan LinkedIn, como la plataforma ideal para dialogar y establecer contactos profesionales.

Actualmente, las empresas B2B orientan el marketing de contenido hacia tres objetivos claves: conocimiento de la marca, liderazgo de opinión y generación de leads y LinkedIn les ofrece una vía estratégica para alcanzarlos.

Hay 5 razones básicas por las cuales la plataforma resulta crucial para el éxito de una estrategia de marketing moderna y eficaz:

  1. Aumenta tu presencia en Google.
  2. Potencia tu marca personal.
  3. Encuentra alianzas estratégicas.
  4. Consigue nuevos clientes.
  5. Genera tráfico de calidad.

¿Por qué usar LinkedIn en mi estrategia de contenidos?

Hay muchas razones por las que deberías hacerlo, pero vamos a darte al menos 5 poderosas razones por las que debes incluir a LinkedIn en tu estrategia de contenidos.

¡Aquí te las comento! y si necesitas ayuda, siempre puedes solicitarnos apoyo, en Ikigai Marketer nos especializamos en estrategias de Social Selling en RRSS y nos encanta ayudar a nuestros clientes a conectar su marca con los clientes finales.

1. Aumenta tu presencia en Google

Sea que tengas una pequeña o mediana empresa, publicar tu contenido en LinkedIn puede, poco a poco, hacer que ganes clics en tu web, y esto repercutirá de manera positiva en el algoritmo de Google, quien te posicionará.

Por no hablar de ganar visibilidad en la propia red, LinkedIn, que también premia a sus usuarios más destacados.

2. Potencia tu marca Personal

En un mundo laboral en el que hay tanta competencia, hacerse una imagen de marca personal por la que la gente te reconozca fácilmente es imprescindible, LinkedIn es tu gran aliado para conseguirlo.

Aprovecha del espacio que te ofrece LinkedIn para dar a conocer tu propuesta única de valor, eso que te hace diferente de los demás profesionales y por lo cual deben elegirte a ti en vez de otro profesional.

3. Encuentra alianzas estratégicas

En esta red social profesional puedes tener oportunidades únicas para conectarte con profesionales que puede ayudarte a sumar ideas y oportunidades de negocios.

Recordemos que el propósito de LinkedIn es conectar profesionales con otro profesionales o con empresas no solo para buscar trabajo, en LinkedIn, puedes encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema.

4. Consigue nuevos clientes

El mayor sueño de todos los emprendedores y empresarios es que los clientes lleguen solos a solicitar una compra. En LinkedIn esto es posible ya que si tienes una buena estrategias de contenidos y ofreces toda la información sobre tu empresa, sobre tus productos y servicios, será fácil que otros puedan localizarte y contactar contigo.

5. Genera tráfico de calidad

Puedes usar LinkedIn para compartir un contenido ya creado o para crear el propio en la red y publicarlo. Con esto, puedes redigir a las personas hacia tu sitio web u otro de interés, lo que te hará ganar en reconocimiento, visibilidad y ventas.

En nuestro caso las publicaciones que realizamos en LinkedIn en el período de junio a diciembre del 2020, nos aportan más de un 31% del tráfico orgánico a nuestro sitio web.

¿Cuál es tu propósito en el 2021?

Siempre le digo a mis clientes que lo más importante es tener claro el propósito para usar la RRSS, ya que en la actualidad existe una atomización de la información que hace que los clientes potenciales casi no puedan vernos o en el peor de los casos, que los clientes se alejen de nuestra marca porque no logran identificar lo que ofrecemos y como podemos ayudarlos.

¿Tienes alguna duda de por qué incluir LinkedIn en tu estrategia de contenidos? Nosotros no tenemos ninguna, y si requieres apoyo podemos agendar una presentación del servicio vía ZOOM, donde te explicaremos los beneficios con mayor detenimiento. https://bit.ly/2WV1Ndr

Síguenos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *