La confianza es un elemento indispensable para el crecimiento de cualquier relación sana, por eso, ejecutar las acciones necesarias para generar confianza en el otro, es como sembrar en buen terreno. Precisamente, ese campo donde puedes convertirte en una persona conocida y luego reconocible y terminar haciendo que confíen en ti, es LinkedIn. ⁣

Existen acciones y estrategias que puedes empezar a realizar desde ya y que poco a poco te irán proporcionando esa marca profesional y reconocible como alguien que aporte valor con sus contenidos, alguien dispuesto a ayudar, alguien al que quieran comprarle.

Por ejemplo, conéctate con prospectos para conocer su comportamiento en LinkedIn y saber que les importa, cuales son sus gustos y preferencias, con esa información puedes iniciar tu estrategia de ventas, hablándoles de lo que es importante para ellos.

¿Cómo conseguir clientes a través de LinkedIn?
Encontrar nuevos clientes es la principal preocupación de todas las empresas. Para lograrlo, muchas compañías se avocan a esta tarea de forma tradicional. Sin embargo, podemos asegurarte que hoy en día puedes conseguir más clientes y hacer más escalable tu negocio haciendo uso del Internet y las redes sociales.
LinkedIn es el medio social ideal para encontrar y hacer que te consigan nuevos clientes. Aplica estas estrategias para que tu empresa pueda sacarle el jugo a esta red social integrada en un 48 % por directivos y vicepresidentes de empresas. Es decir, por quienes podrían elegirte a ti para adquirir nuevos productos o servicios.

Para lograrlo:
• Crea un perfil atractivo.
• Comienza a contactar con clientes potenciales.
• Publica contenidos de calidad sobre tu área de negocio.
• Crea y participa en grupos.

LinkedIn y los leads.
Para hacer prospección en cualquier medio social, es esencial generar leads. ¿Has escuchado hablar de los leads? ¿Conoces su importancia en el mundo del marketing digital?
Tienen mucha relevancia porque gracias a la conversión a leads podrás comunicarte con tus usuarios o contactos para hacerles llegar contenido relacionado con tus productos y servicios, u otro tipo de ofertas de comercialización.
En LinkedIn, debes trabajar por convertir las vistas de tu perfil o de tu página empresa en leads, desarrollando una estrategia orientada a tus clientes potenciales con contenido de calidad.

¿Por qué vale la pena conseguir leads en LinkedIn?
LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Sus usuarios están enfocados en dar y recibir información referente a este entorno. También están inclinados a realizar intercambios entre empresas o con consumidores finales. Por estos y otros motivos LinkedIn es una red en la que puedes obtener muchos leads si trabajas de manera estratégica tu marca personal o página empresarial.
Por ejemplo, para captar leads en LinkedIn podrías hacer uso de herramientas que te proporciona la propia red, como el Sales Navigator o LinkedIn Ads.

Otros grandes aliados son Los grupos de LinkedIn que permiten impulsar tu marca personal e impulsar tus ventas, también es fundamental para estar al día de los temas relacionados a tu sector y seguramente, lo que le interesa a tus prospectos.

Conoce cuatro de las funciones de los grupos que pueden ayudarte con tus ventas:

  1. Hacer networking. Participar en los grupos te proporcionará una manera de demostrar tus conocimientos a los demás y por tanto, hacer networking en la red.
  2. Posicionarte como especialista o profesional de un determinado tema.
  3. Formación para tu carrera profesional. Tendrás acceso a consejos, herramientas e información de tu interés.
  4. Conocer la actualidad de tu sector, noticias, celebración de eventos.

Comienza a añadir estas acciones en tus estrategias de marketing para acortar tus procesos de ventas con verdaderos clientes potenciales y verás cómo en corto plazo, alcanzarás tus metas generando relaciones perdurables con tus nuevos clientes.

Si requieres apoyo para desarrollar una estrategia de ventas en LinkedIn, podemos agendar una presentación del servicio vía ZOOM y te comento cómo hacemos que nuestros clientes tengan Leads calificados todo el tiempo y así alcancen sus metas.


Agenda tu asesoría gratuita
Latam: https://bit.ly/3syN46K
Europa: https://bit.ly/390i9st


Puedes visitar nuestro blog: ¿Cómo Hacerte Visible En LinkedIn En Este 2.021?

LinkedIn es una red social que surgió en el año 2.002, para poner a profesionales en contacto con ofertas de empleos. Pero su objetivo con el tiempo ha cambiado, ha evolucionado, se ha adecuado a nuevas realidades y necesidades, en la actualidad puedes encontrar socios, amigos y profesionales con los cuales puedes hacer negocios y por supuesto, conseguir empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *